Metodología

A) METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN
- e-Unidades
Las Unidades constan de los siguientes elementos:
a) Texto escrito de la Unidad
b) Apunte bibliográfico o bibliográfico-documental
c) Algunas direcciones útiles de Internet
d) Un test de autoevaluación.
Las Unidades se irán incorporando en Internet al ritmo de una o dos por semana, desde el 20 de Octubre de 2014 hasta el 20 de Diciembre de 2014. Se colocarán en la Web oportunamente indicada y a ellas tan sólo se podrá acceder a través de la clave personal que se dará a cada alumn@.
- Tutorías virtuales
Cada alumn@ dispondrá de un correo interno con el que puede comunicarse asincrónicamente con los tutores del Curso.
Asimismo el Curso dispondrá de un Foro de Debate en el cual los alumnos podrán participar.
El Curso tendrá también un Tablón de anuncios, en el que la Dirección del Curso, Profesores y Alumnos podrán insertar las noticias y novedades más relevantes.
- Sesiones presenciales voluntarias
Está prevista la celebración dos sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, en fecha y aula de la Facultad de Derecho y del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza oportunamente indicados.

B) PRÁCTICAS
Con carácter voluntario, durante la realización del Curso o inmediatamente después de su finalización, se organizarán turnos para que los alunm@s puedan realizar una sesión práctica DE TRES HORAS DE DURACIÓN en el SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN JURÍDICA PARA INMIGRANTES DEL R.E.I.C.A.Z.

C) EVALUACIÓN
La evaluación se realizará teniendo en cuenta tres elementos: Respuesta a los tests de las unidades, participación en el Foro de Debate y realización de un trabajo de final de Curso.
Al menos el 80% de los tests de autoevaluación deberán ser enviados correctamente respondidos hasta el 10 de Enero de 2015; el envío se realizará por correo electrónico a los Directores del Curso.
Hasta el 30 de Enero de 2015 los alumn@s deberán enviar asimismo el trabajo de fin de curso a los Directores del Curso. El trabajo final será al menos de 6 a 8 páginas (entre 12.000 y 16.000 caracteres) y versará sobre una de las materias abordadas en el Curso.