Metodología E-Learning

1. E-Calendario.

Un calendario general del Máster informará de las novedades, incorporación de nuevos temas, comienzo y final de los Foros de Debate, citas para la realización de chats e información sobre la fecha de entrega de test, trabajos y actividades.

Independientemente, cada alumno dispondrá de su propia agenda y calendario.

2. Unidades-e.

Cada unidad constará al menos de los siguientes elementos:

· Temas: Texto de unas 30-45 páginas que comprenden el contenido de la exposición teórica, estudio de casos, jurisprudencia y legislación.

· Recursos: Contiene páginas web de interés e informaciones importantes para el seguimiento del tema.

· Tests de autoevaluación: Tienen por objeto la comprobación del nivel de adquisición de conocimientos sobre el tema. Excepcionalmente algunas Unidades no los tienen, pero aconsejamos vivamente la lectura de las mismas.

· Buzón de actividades: En él se insertan las actividades a realizar a lo largo de la unidad, módulo o curso.

3. Tutorías virtuales:

ASINCRÓNICAS:

· Correo electrónico, individual y colectivo.

· Foro de debate: posibilidad de envío de mensajes al foro, bien genéricos o particulares

· FAQ: espacio en el que se da una explicación detallada de las preguntas más frecuentes.

SINCRÓNICAS:

· Chats: Horarios de tutoría en una sala virtual del Máster para, de forma simultánea, colectiva o individualmente, ayudar a la resolución de dudas, problemas, etc.

· Pantallas compartidas o pizarras virtuales que posibilitan que tutor y alumnos puedan escribir sus aportaciones y discutir sobre temas que consideren de interés.

4) Área de recursos:

Que comprende al menos:

· Documentación dividida en tres carpetas (Derecho Positivo, Practicum y Dossier), en ella incluimos textos de Derecho Internacional, de la Unión Europea y Derecho Español, propuestas, formularios, casos prácticos, etc. Se trata de un material en permanente actualización.

· Glosario de términos jurídicos y de la Unión Europea.

· Carpeta o página personal del alumno: En la que se puede insertar todo tipo de actividades escritas y materiales elaborados; comunicaciones; direcciones web, etc.

· Otros: preguntas más frecuentes, sotfware, profesorado, directorio.

NOTAS IMPORTANTES:

Los recursos mínimos de hardware para poder participar en el Máster consisten en un Ordenador con sistema operativo Microsoft Windows, Macintosh o Linux que soporte aplicaciones Java, y Navegador soportado por Internet Explorer, Firefox o Safari.

No se requieren conocimientos técnicos previos para el desarrollo del curso.