C) El contenido del Máster

Este MÁSTER estudia los sistemas internacionales de protección de los Derechos Humanos, tanto en su vertiente teórica como práctica (procedimientos, sentencias, etc); incluye en particular el examen del Sistema del Consejo de Europa y del Sistema de la Organización de los Estados Americanos, sin olvidar otros marcos regionales.

El examen del fenómeno desde la Unión Europea y las normativas comparadas europeas y americanas abarca una amplia extensión del Máster, particularmente del Derecho Migratorio Europeo.

El Máster dedica una especial atención al examen crítico del Derecho migratorio y de extranjería interno desde una perspectiva eminentemente práctica y orientada al trabajo profesional en la materia (solución de casos prácticos, examen de la jurisprudencia más actual, repaso de la evolución legislativa, etc.)

Todo ello puede y debe ayudar a un acercamiento y un conocimiento de la realidad social; sobre todo, debe ayudar:

1) A la salvaguarda de los Derechos Humanos de las personas migrantes que pasen cualquier frontera.

2) A la mejora en la formación técnica de todas las personas e instancias implicadas en el fenómeno que analizamos.

Los organizadores, que se ocupan de la teoría y la práctica de la inmigración desde hace casi dos décadas y media, ofertan este Título MÁSTER ON-LINE EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y EXTRANJERÍA, dirigido a profesionales del mundo jurídico y de las ciencias sociales en general, así como a aquellos profesionales que trabajan en la gestión de las migraciones internacionales.

Los contenidos del Máster serán actualizados, como hasta ahora, de modo permanente, tanto en las unidades como en la documentación.

El Máster se desarrollará on line vía Internet, con tutorías e-mail y Chat. Esta impartición a distancia se completará con la realización de sesiones presenciales voluntarias, dirigidas por los Directores y Profesores del Máster.

Este Máster on line learning utiliza las más modernas redes Web 2.0 y la nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), facilitadas por la Fundación Telefónica.

La Plataforma TIC permite una comunicación interactiva, tutorías (sincrónicas y asincrónicas), multimedia, búsqueda y recursos on line, independencia de espacio, tiempo y disposición, publicación electrónica por profesores y alumnos, aprendizaje colaborativo e intercultural, y autocontrol del aprendizaje, progresos y evaluación. De esta manera cada alumno disfruta de una gran autonomía y puede marcarse su propio horario y seguir su propio ritmo de aprendizaje.