Evaluación

El Curso, ofrecido con carácter monográfico por primera vez y abierto a cuantas personas están interesadas en la materia, se desarrollará vía Internet (Plataforma TIC, Fundación Telefónica), con tutorías a través de e-mail y chat; se completará con la realización de una sesión presencial optativa desarrollada por los Directores del Curso.

De esta manera cada participante disfruta de una gran autonomía y puede marcarse su propio horario y seguir su propio ritmo de aprendizaje.

La evaluación se realizará teniendo en cuenta tres elementos: Respuesta a los tests de las unidades y actividades propuestas, participación en el Foro de Debate y realización de un trabajo de final de Curso.
• Al menos el 80% de los tests de autoevaluación deberán ser enviados correctamente respondidos hasta el 31 de enero de 2013; el sistema permite a los Directores del Curso el control directo de esta actividad.
• Hasta el 10 de febrero de 2013 los participantes deberán enviar asimismo el trabajo de fin de curso a los Directores del Curso. El trabajo final será al menos de 15 páginas (entre 30.000 y 40.000 caracteres) y versará sobre una de las materias abordadas en el Curso.

La superación del Curso de Especialización dará lugar a la obtención del correspondiente Diploma de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza y dará preferencia de matrícula en el Máster sobre MIGRACIONES INTERNACIONALES Y EXTRANJERIA organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Universidad Europea de Madrid.