Metodología

METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN

  • e-Unidades
    • El contenido del Curso de especialización consta de 15 Unidades, además de la Unidad Preliminar, que equivale a 16 Créditos ECTS (European Credits Transfer System o Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Se alcanza así un total de 360 horas lectivas, asignadas al trabajo del alumno en el seguimiento de las Unidades y elaboración del trabajo final.
    • Las e-Unidades constan de los siguientes elementos:
    o Sumario
    o Texto escrito de la Unidad
    o Apunte bibliográfico o bibliográfico-documental
    o Algunas direcciones útiles de Internet
    o Una cuestiones a debate
    o Un test de autoevaluación.
    El Curso se desarrolla desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013. Las Unidades se irán incorporando en Internet al ritmo de una o dos por semana, desde la primera fecha indicada. Se colocarán en la Web oportunamente indicada y a ellas tan sólo se podrá acceder a través de la clave personal que se dará a cada alumn@.
  • Tutorías virtuales:
    Cada participante dispondrá de un correo interno con el que puede comunicarse asincrónicamente con los tutores del Curso.
    Asimismo el Curso dispondrá de un Foro de Debate en el cual los alumnos podrán participar.
  • Área de recursos
    El Curso tendrá también un e-Calendario, Tablón de anuncios, en el que la Dirección del Curso, Profesores y Alumnos podrán insertar las noticias y novedades más relevantes.
    Asimismo se incorporará el material, permanentemente actuallizado, preciso para el seguimiento del curso:
    • Textos de Derecho Internacional, de la Unión Europea y Derecho Español,.
    • Glosario de términos jurídicos y de la Unión Europea.
    • Carpeta o página personal del alumno: En la que se puede insertar todo tipo de actividades escritas y materiales elaborados; comunicaciones; direcciones web, etc.

NOTAS IMPORTANTES:

A. Los recursos mínimos de hardware para poder participar en el Máster consisten en un Ordenador con sistema operativo Microsoft Windows, Macintosh o Linux que soporte aplicaciones Java, y Navegador soportado por Internet Explorer, Firefox o Safari.

B. No se requieren conocimientos técnicos previos para el desarrollo del curso.

TIC FUNDACIÓN TELEFÓNICA