Abogado para divorcio: asesoramiento indicado

El divorcio por lo normal, suele ser una decisión complicada. Puede ser por acuerdo de la pareja o resulta difícil que alguno de los dos acepte la petición del otro. Una vez que ya se decide dar el paso del divorcio o que una de las partes hace la solicitud, se vienen algunas preguntas. Dudas con respecto a este proceso.

Las interrogantes son normales, en este tipo de casos. La primera pregunta que sale a relucir, es que si es necesario acudir a un abogado para divorciarse. Y la respuesta es sí. Cuando llega el momento de efectuar un divorcio, siempre será necesario contactar un abogado.

Una vez que tengamos al abogado para llevar a cabo el divorcio. Él se encargará de asesorar sobre la forma correcta de llegar a un acuerdo. En otras oportunidades  será quien defienda los intereses en un divorcio contencioso. Es decir, en una desunión conflictiva.

Los abogados especialistas en divorcios tienen diferentes funciones. Esto dependerá del tipo de divorcio que se realice pero siempre serpa necesario su intervención y su trabajo. Ahora bien, cuando nos referimos a divorcios de mutuo acuerdo, no es necesario que cada uno de los miembros de la pareja tenga su propio abogado.

Ambos pueden ser representados por el mismo profesional. Quien actuará y trabajará siempre en defensa de los intereses de los dos. Por esta razón, el abogado no podrá más adelante representar a uno de los cónyuges contra el otro. No es permitido.

Tipos de divorcios

El divorcio puede ser de diferentes tipos, todo dependerá del caso. Están los divorcios de mutuo acuerdo. En estos, muchos se preguntan si realmente es necesario contratar a un abogado para llevar a cabo este modo de divorcio. Pues, no entienden muy bien cuál en su utilidad. Ya que, cuando se realizan es porque se supone que la pareja se ha puesto de acuerdo previamente.

Cabe destacar, que esto no siempre es así. En muchos casos el matrimonio se dirige a un abogado para que este les asesore. Así ellos saber cuál es la mejor manera de regular su desunión. Para estos casos, también están los abogados de familia. Estos han visto cualquier cantidad de conflictos familiares. Por lo normal, saben por qué suelen venir los problemas una vez divorciados.

Además, aportarán sus conocimientos profesionales para conseguir acuerdos justos y duraderos. Como ya explicamos anteriormente, en estos casos, la pareja se ha puesto de acuerdo en cómo van a llevar a cabo la ruptura. Pero de una u otra manera deben asegurarse que los términos acordados se ajusten a la legalidad. Es por ello, que es necesario que intervenga un abogado para asesorar. Además, redactar un convenio que se ajuste a las leyes en materia de familia. Así evitar inconvenientes a futuro.

Si nos referimos al divorcio conocido como express, hablamos de cuando los dos cónyuges deben estar asistidos de un abogado y representados por procuradores. Todo esto porque se realiza en sede judicial. La función de estos profesionales será la de presentar la demanda de divorcio con el convenio regulador. También están para representar en el juzgado a cada uno de los miembros de la pareja.

Con los divorcios notariales, que tienen una reciente aparición, pasa lo mismo que con los otros tipos de divorcios. Casi todo el mundo se pregunta si es obligatorio el trabajo de un abogado en los divorcios ante notario. La respuesta siempre seguirá siendo afirmativa. Aunque en estas desuniones se tratan estrictamente de temas económicos. Aquí solo pueden pactar con total libertad ambas personas. Por este motivo, se sigue solicitando la intervención de los profesionales.

El motivo de todo esto es asegurar que los miembros de la pareja, antes de divorciarse, son notificadas e informadas de los términos en que se van a separar.

Cuál es la manera de elegir un abogado

En el mundo son muchos los abogados especializados en divorcios. En nuestro portal, Virtex, brindamos asesoría legal de todo tipo y contamos con un bufete de profesionales, altamente preparados para divorcios.

Un divorcio lleva consigo muchos aspectos importantes. Ente ellos la propiedad, el dinero y los hijos.  En consecuencia, es necesario que se contrate a un abogado en divorcios. El cual pueda ofrecer una debida asesoría. Además, de ayudar a través de los procedimientos del divorcio, que con frecuencia son estresantes, consumidores de tiempo y bastante emotivos.

Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de buscar un profesional en el área, es que sea un abogado en divorcios que se especialice en derecho familiar. En tal caso, que haya trabajado con muchos casos de divorcios.

No es recomendable contratar un abogado que solamente labore con casos de quiebra, así se trate de un familiar o amigo, que quiere ayudar con el divorcio. Es más confiable contactar con abogados que ya han manejado casos de divorcios sobre base regulares. Otro punto a tomar en cuenta, que esté familiarizado con el sistema judicial y los jueces que lo más seguro vayan a escuchar el caso de la pareja.

Entre las ventajas de contactar a un abogado familiarizado con divorcios, está la guía que pueden realizar. Esta la realizan a través del largo proceso del divorcio. Por otra parte, es sumamente importante contratas a profesionales con los se sienta cómodos a nivel personal. Así facilitará la comunicación, será más fluida.

Durante todo este proceso de divorcio, con frecuencia es normal que se tenga que discutir asuntos altamente personales y sensibles con el abogado. Estos temas pueden ser temas de relaciones maritales, deudas y los hijos, que es el punto más delicado de todo.

Sin embargo, es primordial que el cliente se comunique de una manera honesta con el profesional en relación con los asuntos antes mencionado. Esta información le facilitara al abogado el proceso. Ocultar algún detalle podría afectar el caso del divorcio. En consecuencia, se recomienda contratar a un profesional con el que se pueda hablar abiertamente, libremente y  sin vergüenza.

Otro detalle es el tiempo del aboga. Por lo general estos suelen ser muy ocupados, pero en el caso de los divorcios a veces a los clientes le surgen muchas dudas. Los profesionales posiblemente no podrán responder siempre. En el caso, que se sienta desatendido, puede buscar otra opción. En este proceso sentirse cómodo con el profesional es un gran punto.

Nuestra web, Virtex, cuenta con un gran número de abogados que están dispuestos a ofrecer una excelente asesoría y ayudar en todo lo referente al proceso de su divorcio. Todos con un nivel de profesionalismo muy alto.

5/5 (1 Review)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *