qué es

el derecho mercantil

Parte del Derecho que regula el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales de las empresas.

El Derecho mercantil es la rama del Derecho Civil que regula el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales de las empresas, los contratos mercantiles, las sociedades mercantiles, o en caso de insolvencia empresarial, el concurso de acreedores. Es una rama del derecho , que regula los conflictos y la actividad propia de los empresarios.

Las Sociedades Mercantiles.

Las sociedades mercantiles pueden tener distintas formas jurídicas en España, diferenciadas por las responsabilidades que estos tienen.La Sociedad Limitada es la mas habitual, y la que suelen utilizar las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, ya que en las mismas el empresario, siempre y cuando haya cumplido adecuadamente con sus obligaciones mercantiles, no responderá de las deudas dela sociedad con su propio patrimonio.

La Sociedad Anónima.

Otra de las sociedades mercantiles mas comunes es la Sociedad Anónima; en estas sociedades el capital está dividido en acciones y los accionistas cuentas con los derechos de manera proporcional a las acciones que poseen y no responden con su patrimonio en las deudas que la sociedad pudiera tener.En una sociedad mercantil, tanto anónima como limitada, la responsabilidad será de dicha sociedad.

Virtex.

“En nuestro despacho queremos ofrecerle el asesoramiento necesario en las diversas gestiones que pueden suceder a nivel empresarial, tanto a empresas como a particulares, en la constitución de sociedades, el asesoramiento en la elaboración o modificación de los estatutos de la empresa, en la negociación y formalización de acuerdos, reclamación de impagados, negociaciones extrajudiciales, concurso de acreedores, etc.”

Soluciona tus problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *