Virtex https://www.virtex.es Despacho de Abogados. Tue, 18 Jun 2019 12:25:55 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.10 https://www.virtex.es/wp-content/uploads/sites/3/2018/12/FotoJet-2-copia-1-50x50.png Virtex https://www.virtex.es 32 32 El Matrimonio Civil y el Expediente Matrimonial. https://www.virtex.es/2019/05/11/el-matrimonio-civil/ https://www.virtex.es/2019/05/11/el-matrimonio-civil/#respond Sat, 11 May 2019 12:54:56 +0000 https://www.virtex.es/?p=31627 el MATRIMONIO CIVIL y el expediente matrimonial El Matrimonio Civil. Cuando dos personas desean contraer matrimonio civil se tiene que hacer un expediente matrimonial, para lo cual hay que ir al Registro Civil del municipio en el que estén empadronados o tenga su domicilio habitual alguno de los futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones …

El Matrimonio Civil y el Expediente Matrimonial.Leer más »

La entrada El Matrimonio Civil y el Expediente Matrimonial. se publicó primero en Virtex.

]]>

el MATRIMONIO CIVIL y el expediente matrimonial

El Matrimonio Civil.

Cuando dos personas desean contraer matrimonio civil se tiene que hacer un expediente matrimonial, para lo cual hay que ir al Registro Civil del municipio en el que estén empadronados o tenga su domicilio habitual alguno de los futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones distintas podrán escoger la que mas les convenga.

Para la tramitación del expediente es necesario preparar la siguiente documentación:

La tramitación del expediente matimonial.

Para la tramitación del expediente es necesario preparar la siguiente documentación:

  1. Certificado literal de nacimiento actualizado de ambos futuros contrayentes expedido por el Registro Civil donde este incrito el nacimiento.
  2. Certificado de empadronamiento acreditativa del domicilio de los dos últimos años de ambos solicitantes.
  3. Fotocopia del DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia, según proceda.
  4.  Fe de vida y estado que recoga el estado civil que tienen los futuros contrayentes.

Ademas de la documentación anterior.

Ademas de la documentación anterior deberá aportar, según sea su caso :

  • DIVORCIADO O MATRIMONIO ANULADO: deberá aportar Certificado Literal del matrimonio anterior con la nota marginal del divorcio o nulidad.
  • VIUDEDAD: Aportar el Certificado Literal del matrimonio anterior y el Certificado literal de defunción del cónyuge.
  • MENORES DE EDAD: Aportar el certificado literal de nacimiento donde conste la emancipación.
  • EXTRANJEROS: Deberán aportar certificado de su consulado o embajada donde conste su capacidad matrimonial o certificado de soltería.

(Todos los documentos extranjeros deben ser presentados traducidos y legalizados)

Para la tramitación del expediente deberán ir al Registro Civil los dos contrayentes, acompañados de un testigo, que sea mayor de edad. Es conveniente antes de iniciar los tramites ponerse en contacto con el Registro Civil que corresponda, ya que tal vez se necesite cita previa .

El día de la celebración del matrimonio, ya sea en el Juzgado o en el Ayuntamiento, deberán comparecer con dos testigos.

La entrada El Matrimonio Civil y el Expediente Matrimonial. se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/05/11/el-matrimonio-civil/feed/ 0
¿Separación de bienes o gananciales? https://www.virtex.es/2019/05/11/separacion-o-gananciales/ https://www.virtex.es/2019/05/11/separacion-o-gananciales/#respond Sat, 11 May 2019 12:31:23 +0000 https://www.virtex.es/?p=31621 ¿SEPARACIÓN DE BIENES O BIENES GANANCIALES? ¿Separación de bienes o régimen de bienes gananciales? Cuando dos personas deciden casarse y celebrar una boda, todo son ilusiones y preparativos, se quiere hacer oficial la relación de la pareja y comenzar una nueva etapa, pero hay ciertos detalles que hay que cuidar, como es el régimen económico …

¿Separación de bienes o gananciales?Leer más »

La entrada ¿Separación de bienes o gananciales? se publicó primero en Virtex.

]]>

¿SEPARACIÓN DE BIENES O BIENES GANANCIALES?

¿Separación de bienes o régimen de bienes gananciales?

Cuando dos personas deciden casarse y celebrar una boda, todo son ilusiones y preparativos, se quiere hacer oficial la relación de la pareja y comenzar una nueva etapa, pero hay ciertos detalles que hay que cuidar, como es el régimen económico del matrimonio que vamos a formar, para lo cual tenemos que pararnos a pensar cual es el mejor para nosotros.

En nuestro Código Civil, se establecen tres regímenes económicos para regular las relaciones económicas y patrimoniales en el matrimonio, siendo los gananciales y la separación de bienes los mas habituales y existiendo el régimen de participación, aunque este es poco habitual.

Asi que cuando te vas a casar, el régimen económico del matrimonio será el que los cónyuges estipulen en capitulaciones matrimoniales, y si no se hacen las capitulaciones o si estas no son eficaces, el régimen, será el de la sociedad de gananciales, Salvo en las comunidades en las que es de aplicación su derecho como es Cataluña o Baleares que allí, cuando te casas se hace directamente es separación de bienes.

La separación de Bienes se aplicaba por defecto.

Hasta el año 2016 en la comunidad Valenciana por defecto, si no optabas por ningún régimen en particular se aplicaba la separación de Bienes pero el Tribunal Constitucional ha anulado la Ley que regula el Régimen económico matrimonial valenciano, que se aprobó el año 2007, aplicándose por defecto el régimen ganancial en la Comunidad Valenciana, con lo cual si quieres separación de bienes hay que hacer capitulaciones.

Los contrayentes podrán estipular capitulaciones matrimoniales antes o después de celebrado el matrimonio, que las realizará un notario y tendrán que constar en escritura pública y en la inscripción de matrimonio en el Registro Civil se anotarán que hay las capitulaciónes realizadas.

Régimen económico gananciales.

En el matrimonio contraído en el régimen económico ganancial, los cónyuges tendrán patrimonios privativos de ambos, de los cuales mantienen su autonomía como pueden ser:

  • Las ropas y objetos de uso personal
  • Los instrumentos necesarios para su profesión, (a menos que sean pertenencias o sean integrantes de un establecimiento o explotación de carácter comun que en ese caso serán gananciales).
  • Los bienes y derechos que le pertenecieran al comenzar la sociedad, como puede ser un coche o casa que tuviera antes del matrimonio o hubiera heredado.
  • El resarcimiento por dados inferidos a la persona y tendrán el patrimonio ganancial, que se compondrá de las ganancias que obtengas los cónyuges, como puede ser:
  • Los ingresos por su trabajo de cualquiera de ellos,
  • Los frutos, rentas o intereses que se produzcan de los bienes que posean, tanto privativos como comunes o con las adquisiciones que se produzcan durante el matrimonio.
  • Las empresas o establecimientos que funden ambos.
  • Las ganancias obtenidas por cualquiera de los cónyuges en el juego.
  • Sea cual sea el bien que adquieran con las ganancias de los bienes del matrimonio .

Mediante la sociedad de gananciales se hacen común para los cónyuges las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos, que en caso de disolverse la sociedad, ya sea porque hagan capitulaciones para hacer separación de bienes o por que se rompa el matrimonio, les serán atribuidos por mitad a cada uno.

Si alguno de los cónyuges comprará la vivienda familiar antes del matrimonio, dice la Ley que los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán pro indiviso a la sociedad de gananciales en proporción al valor de las aportaciones respectivas, con lo cual si alguno de los cónyuges hubiera comprado la vivienda familiar antes del matrimonio y la misma no estuviera completamente pagada y se fuera pagando en régimen de gananciales, esa vivienda correspondería proporcionalmente a ambos cónyuges en relación a lo aportado por la parte privativa o ya en la sociedad de gananciales.

Separación de bienes

En el régimen de separación de bienes no existe patrimonio común, con lo cual en caso de divorcio es mas fácil llegar a un acuerdo, ya que si no han comprado bienes en común no hay liquidaciones que realizar, cada uno se queda con lo suyo.

Cuando dos personas quieran contraer matrimonio deberán optar por el régimen que mas le convenga a su economía o al ideal que tengan sobre el matrimonio.

La entrada ¿Separación de bienes o gananciales? se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/05/11/separacion-o-gananciales/feed/ 0
El Falso Autónomo https://www.virtex.es/2019/05/10/el-falso-autonomo/ https://www.virtex.es/2019/05/10/el-falso-autonomo/#respond Fri, 10 May 2019 17:52:30 +0000 https://www.virtex.es/?p=31616 ¿Qué es el falso autónomo? ¿Qué es un falso autónomo? El falso autónomo es una figura que aunque existía antes de la crisis económica, ahora se ha hecho mas popular en el mundo laboral ya que de esa manera la empresa ahorra en costes. Hablamos del falso autónomo cuando decimos que el trabajador, pese a …

El Falso AutónomoLeer más »

La entrada El Falso Autónomo se publicó primero en Virtex.

]]>

¿Qué es el falso autónomo?

¿Qué es un falso autónomo?

El falso autónomo es una figura que aunque existía antes de la crisis económica, ahora se ha hecho mas popular en el mundo laboral ya que de esa manera la empresa ahorra en costes.

Hablamos del falso autónomo cuando decimos que el trabajador, pese a tener una relación laboral con la empresa, esta le exige darse de alta en el Regimen Especial de Trabajadores autónomos de la Seguridad social y sin embargo, en la empresa ejerce como trabajador por cuenta ajena, estando sujeto al horario, retribución, medios de producción y especificaciones acordadas por parte de la empresa.

Una forma encubierta de asalariado.

Se trata de una forma encubierta de un trabajo asalariado lo que supone un fraude de ley en la contratación por parte de las empresas que lo hacen.

La empresa cuando contrata al trabajador, le hace un contrato mercantil y le dice que debe convertirse en autónomo, debiendo el falso autónomo desempeñar la laborales correspondiente a un trabajador por cuenta ajena pero con las obligaciones que conlleva su condición ficticia de trabajador por cuenta propia, debiendo de esa manera, hacer frente al pago mensual de autónomos, a emitir facturas a la empresa por sus servicios, a cobrar si se trabaja, y si no se trabaja, no cobrar y asumir el pago de los impuestos correspondientes, de esta forma la empresa puede ahorrar en costes en la seguridad social y en posibles indemnizaciones.

¿Crees que eres un falso autónomo?

  • Un autónomo, en su condición de trabajador por cuenta propia hace y deshace en el desempeño de su actividad, tiene el horario que quiere y las vacaciones que desea, sin sujeción a ninguna directriz .

Si crees que eres un falso autónomo se puede denunciar esa situación de varias maneras:

  1. Ante la Inspección de trabajo a través de denuncia anónima en el buzón de lucha contra el fraude laboral,
  2. Interponiendo denuncia formal ante la Inspección de Trabajo,
  3. Interponiendo una demanda ante los Jugados de lo Social.

El consejo de ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que impondrán sanciones de entre 3126 y 10000 euros por cada trabajador que resulte afectado, esta medida está enfocada a disuadir a aquellos empresarios que están contratando a trabajadores como autónomos de forma irregular, al detectar que la relación es laboral, y pretende garantizar la afiliación de los trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social.

La inspección de trabajo esta reforzando sus actuaciones para detectar casos de falsos autónomos.

La entrada El Falso Autónomo se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/05/10/el-falso-autonomo/feed/ 0
Certificado Últimas Voluntades https://www.virtex.es/2019/05/07/certificado-ultimas-voluntades/ https://www.virtex.es/2019/05/07/certificado-ultimas-voluntades/#respond Tue, 07 May 2019 22:00:03 +0000 https://www.virtex.es/?p=31596 ¿Que es el certificado de últimas voluntades? ¿Que es el certificado de últimas voluntades? Cuando alguien fallece y no sabemos si ha otorgado testamento, ni en que notario lo ha realizado, se debe solicitar el certificado de últimas voluntades, que es el documento en el que queda acreditado si una persona ha otorgado o no …

Certificado Últimas VoluntadesLeer más »

La entrada Certificado Últimas Voluntades se publicó primero en Virtex.

]]>

¿Que es el certificado de últimas voluntades?

¿Que es el certificado de últimas voluntades?

Cuando alguien fallece y no sabemos si ha otorgado testamento, ni en que notario lo ha realizado, se debe solicitar el certificado de últimas voluntades, que es el documento en el que queda acreditado si una persona ha otorgado o no testamento, y si lo ha hecho, ante que notario lo ha realizado y así los herederos podrán dirigirse a dicho notario autorizante del testamento y solicitarle una copia.

¿Donde consigo el certificado de últimas voluntades?

 

Sin este documento no se pueden adjudicar los bienes de la herencia, pues es fundamental saber si existe o no testamento para realizar los trámites correspondientes.

La solicitud se puede hacer de forma presencial o por correo postal y si se tiene certificado electrónico se puede realizar desde la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

La solicitud se hará a través del Modelo 790 que se puede descargar desde la página del Ministerio u obtener en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

 

¿Cuando presentarlo?

No se podrá presentar la solicitud hasta transcurridos 15 días hábiles contados desde el día siguiente del fallecimiento y para solicitarlo, junto con la solicitud, habrá que aportar el certificado literal de defunción o copia compulsada y acreditar el abono de la tasa, que en estos momentos es de 3,78 euros; el pago se puede hacer a través del sistema de banca electrónica o en una entidad financiera colaboradora con la Agencia Tributaria para efectuar la liquidación.

Para presentar la solicitud presencialmente se presentará en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, que en Valencia se encuentra en la calle Hernán Cortes , 24.

El plazo que tiene la administración para expedirlo es de 10 días hábiles, aunque si se realiza presencialmente, el certificado se suele expedir en el momento.

Si el certificado de últimas voluntades tuviera que surtir efectos en el extranjero necesita ser legalizado, solicitándolo donde tengan que expedirlo.

 

 

 

La entrada Certificado Últimas Voluntades se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/05/07/certificado-ultimas-voluntades/feed/ 0
Que es el Derecho Mercantil? https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-mercantil/ https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-mercantil/#respond Thu, 11 Apr 2019 22:07:52 +0000 https://www.virtex.es/?p=31458 qué es el derecho mercantil Parte del Derecho que regula el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales de las empresas. El Derecho mercantil es la rama del Derecho Civil que regula el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales de las empresas, los contratos mercantiles, las sociedades mercantiles, o en caso de …

Que es el Derecho Mercantil?Leer más »

La entrada Que es el Derecho Mercantil? se publicó primero en Virtex.

]]>

qué es

el derecho mercantil

Parte del Derecho que regula el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales de las empresas.

El Derecho mercantil es la rama del Derecho Civil que regula el conjunto de normas relativas a las relaciones comerciales de las empresas, los contratos mercantiles, las sociedades mercantiles, o en caso de insolvencia empresarial, el concurso de acreedores. Es una rama del derecho , que regula los conflictos y la actividad propia de los empresarios.

Las Sociedades Mercantiles.

Las sociedades mercantiles pueden tener distintas formas jurídicas en España, diferenciadas por las responsabilidades que estos tienen.La Sociedad Limitada es la mas habitual, y la que suelen utilizar las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, ya que en las mismas el empresario, siempre y cuando haya cumplido adecuadamente con sus obligaciones mercantiles, no responderá de las deudas dela sociedad con su propio patrimonio.

La Sociedad Anónima.

Otra de las sociedades mercantiles mas comunes es la Sociedad Anónima; en estas sociedades el capital está dividido en acciones y los accionistas cuentas con los derechos de manera proporcional a las acciones que poseen y no responden con su patrimonio en las deudas que la sociedad pudiera tener.En una sociedad mercantil, tanto anónima como limitada, la responsabilidad será de dicha sociedad.

Virtex.

“En nuestro despacho queremos ofrecerle el asesoramiento necesario en las diversas gestiones que pueden suceder a nivel empresarial, tanto a empresas como a particulares, en la constitución de sociedades, el asesoramiento en la elaboración o modificación de los estatutos de la empresa, en la negociación y formalización de acuerdos, reclamación de impagados, negociaciones extrajudiciales, concurso de acreedores, etc.”

La entrada Que es el Derecho Mercantil? se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-mercantil/feed/ 0
Que es el Derecho Civil? https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-civil/ https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-civil/#respond Thu, 11 Apr 2019 21:26:39 +0000 https://www.virtex.es/?p=31440 Por qué es importante el derecho civil El derecho civil es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre los particulares. Cuestiones como por ejemplo el estado civil de las personas y su capacidad, el derecho de propiedad sobre las cosas y demás derechos reales sobre las mismas ( Ej. Hipoteca), las obligaciones que …

Que es el Derecho Civil?Leer más »

La entrada Que es el Derecho Civil? se publicó primero en Virtex.

]]>

Por qué es importante

el derecho civil

El derecho civil es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre los particulares.

Cuestiones como por ejemplo el estado civil de las personas y su capacidad, el derecho de propiedad sobre las cosas y demás derechos reales sobre las mismas ( Ej. Hipoteca), las obligaciones que adquieren las personas y los contratos que estas realizan , las relaciones familiares (Ej. Divorcio) , las herencias, las normas de responsabilidad civil, y otras muchas, componen este área del derecho, también llamado derecho privado.

La capacidad jurídica.

La capacidad jurídica de las personas supone decidir quienes pueden ser titulares de derechos, quienes pueden comparecer en juicio y quienes no, la nacionalidad, el estado civil, la tutela y la cuartela.

Este área del derecho civil también regula las consecuencias de los actos y negocios de carácter económico que realizan las personas , estableciendo sus consecuencias. Así por ejemplo, nuestro Código Civil dispone que los contratos tienen fuerza de ley entre las partes.

También regula el poder de disposición que las personas tienen sobre las cosas, definiendo lo que es e implica, el derecho de propiedad sobre las mismas y también la solo cesión de su uso, como sucede en el caso de realizar un contrato de arrendamiento, etc,etc.

El derecho de familia.

El derecho de familia, está formado por un conjunto de normas que regulan las relaciones familiares, regulando el matrimonio y las formas de contraerlo, y en caso de crisis, establece el modo de actuar en caso de separación o divorcio, ya sea el divorcio o la separación de mutuo acuerdo o sin acuerdo. Se regulan también las nulidades matrimoniales,la disolución y la liquidación del régimen económico matrimonial; la guardia y custodia de los hijos si los hay, la posible modificación de las medidas adoptadas en una separación o divorcio previos; conflictos de paternidad y de filiación , adopciones, etc, etc.

El derecho civil, también contiene el conjunto de normas que regulan la transmisión de los bienes y derechos de una persona, a su fallecimiento, tanto si existe testamento como sino lo hay, en cuyo caso estaríamos ante una herencia ab intestato, estableciendo la ley a quiénes hay que adjudicar los bienes que integren la herencia del finado.

El arrendamiento.

El arrendamiento o alquiler de los bienes, que puede ser de cosas, obras o de servicios , en la que una de las partes se obliga a ceder a la otra el uso de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio por un determinado tiempo y a cambio de un precio. Así la ley de arrendamientos urbanos , que integra también el derecho civil, regula los contratos de alquiler urbano, ya sea de vivienda o de local de negocios.

Virtex.

“En Virtex podemos asesorarte en todo tipo de procedimientos, asistencia letrada en procedimientos civiles ante los Tribunales en cualquiera de las las instancias que se produzcan; elaboración de contratos de arrendamiento, tanto urbanos como rústicos, asistencia a Notarias, desahucios y reclamaciones de rentas, herencias, separaciones y divorcios,tutelas y curatelas, incapacidades, reclamaciones de deudas, etc.”

La entrada Que es el Derecho Civil? se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-civil/feed/ 0
Que es el Derecho Laboral https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-laboral/ https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-laboral/#respond Thu, 11 Apr 2019 10:08:46 +0000 https://www.virtex.es/?p=31417 que regula el derecho Laboral El derecho laboratiene por objeto regular las relaciones entre el empleador y sus trabajadores. El derecho laboral  protege al trabajador, impidiendo  las conductas abusivas del empresario ,e  incluyéndose en el  también,  los distintos convenios colectivos.  El contrato de trabajo es un  documento muy  importante en  derecho laboral, y  debe contener …

Que es el Derecho LaboralLeer más »

La entrada Que es el Derecho Laboral se publicó primero en Virtex.

]]>

que regula

el derecho Laboral

El derecho laboratiene por objeto regular las relaciones entre el empleador y sus trabajadores.

El derecho laboral  protege al trabajador, impidiendo  las conductas abusivas del empresario ,e  incluyéndose en el  también,  los distintos convenios colectivos.

 El contrato de trabajo es un  documento muy  importante en  derecho laboral, y  debe contener la remuneración del trabajador, la jornada laboral, las vacaciones correspondientes y las condiciones laborales.

La función del Derecho Laboral.

El derecho laboral también regula el despido de un trabajador , el finiquito, el  acoso laboral, el pago de las cuotas de la Seguridad Social y en el caso de que un trabajador tuviera una enfermedad común o accidente, ya sea laboral o no,  que este pueda solicitar  una incapacidad, que puede ser temporal, total, parcial o absoluta y de gran invalidez, teniendo derecho a recibir las prestaciones económicas que le correspondan.

Virtex.

“En nuestro despacho podemos ofrecerle asesoramiento tanto en materia de cotizaciones a la Seguridad Social como en materia de los  beneficios aplicables. Ofrecemos asesoramiento en materia de  contratación laboral y de condiciones laborales, elaborando contratos, y ejercitando la  defensa judicial de los nuestros clientes ante todas las instancias de los órganos judiciales sociales y los órganos judiciales  contencioso-administrativos.”

La entrada Que es el Derecho Laboral se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-laboral/feed/ 0
Que es el Derecho Penal https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-penal/ https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-penal/#respond Thu, 11 Apr 2019 08:33:10 +0000 https://www.virtex.es/?p=31392 que regula el derecho penal Rama del Derecho que establece que conductas no están permitidas en la sociedad. Es la rama del Derecho que  establece   que conductas no están permitidas en la sociedad  y consecuentemente deben ser consideradas   delitos,  protegiendo los llamados  bienes jurídicos  que dicha  sociedad ha acordado previamente  que son dignos de protección.  …

Que es el Derecho PenalLeer más »

La entrada Que es el Derecho Penal se publicó primero en Virtex.

]]>

que regula

el derecho penal

Rama del Derecho que establece que conductas no están permitidas en la sociedad.

Es la rama del Derecho que  establece   que conductas no están permitidas en la sociedad  y consecuentemente deben ser consideradas   delitos,  protegiendo los llamados  bienes jurídicos  que dicha  sociedad ha acordado previamente  que son dignos de protección.  ( Ej. la vida, la integridad física, el patrimonio de las personas, etc)

La función del Derecho Penal.

La misión del Derecho Penal es la de proteger a la sociedad, regulando las consecuencias de determinadas conductas que se consideran  punibles/castigables con la imposición  de la correspondiente pena, pena que acontece que  en nuestro país esta orientada  a reinsertar al penado en la sociedad

Virtex.

“Ofrecemos asesoramiento en cuanto a la defensa de los intereses de nuestros clientes  en todo tipo de trámites ante  los Juzgados y tribunales del orden penal, elaborando denuncias y querellas por hechos delictivos como  delitos contra el honor, calumnias e injurias,delitos contra la intimidad y la propia imagen,falsedad documental, estafas hurtos y robos, apropiación indebida,delitos contra la seguridad y salud en el trabajo, delitos por lesiones, delitos por  violencia de genero y doméstica,delitos contra la seguridad vial, alcoholemias, conducción de vehículos sin carnet,delitos contra la salud publica, etc,etc”

La entrada Que es el Derecho Penal se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/04/11/que-es-el-derecho-penal/feed/ 0
LA PENSIÓN COMPENSATORIA https://www.virtex.es/2019/04/11/la-pension-compensatoria/ https://www.virtex.es/2019/04/11/la-pension-compensatoria/#respond Thu, 11 Apr 2019 07:10:56 +0000 https://www.virtex.es/?p=31359 tengo derecho a la PENSIÓN COMPENSATORIA? El cónyuge al que la separación o divorcio le produzca un desequilibrio económica Según el articulo 97 del Código Civil,  el cónyuge al que la separación o divorcio le produzca un desequilibrio económico, empeorando la situación económica que mantenía en su matrimonio, tendrá derecho a una compensación, que podrá …

LA PENSIÓN COMPENSATORIALeer más »

La entrada LA PENSIÓN COMPENSATORIA se publicó primero en Virtex.

]]>

tengo derecho a

la PENSIÓN COMPENSATORIA?

El cónyuge al que la separación o divorcio le produzca un desequilibrio económica

Según el articulo 97 del Código Civil,  el cónyuge al que la separación o divorcio le produzca un desequilibrio económico, empeorando la situación económica que mantenía en su matrimonio, tendrá derecho a una compensación, que podrá ser  una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia.

Si no hubiera acuerdo entre los cónyuges, el Juez en la sentencia determinará el importe y duración teniendo en cuenta los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges, la edad y el estado de salud, las probabilidades de acceder a un empleo, la dedicación a la familia, la colaboración en el trabajo del otro cónyuge, la duración y convivencia del matrimonio, los medios económicos y cualquier otra circunstancia que fuera relevante.

Es una prestación económica.

Asi pues la pensión compensatoria es una prestación económica que tiene derecho a recibir el cónyuge que ha visto deteriorada su situación económica como consecuencia de la ruptura del matrimonio. La pensión  puede ser entregada a cualquiera de los cónyuges, dependiendo de la situación económica de cada uno, no correspondiendo la misma si la separación o divorcio  ocasiona desequilibrio en los dos cónyuges o ambos tienen unos ingresos y un nivel económico similar al que mantenían en el matrimonio.

Debe ser solicitada por el cónyuge que sufre el desequilibrio .

En nuestra legislación no hay un baremo ni tabla orientativa que regule la cuantía de la pensión compensatoria, y la misma debe ser solicitada por el cónyuge que sufre el desequilibrio económico, al Juez, el cual  decidirá sobre la pertinencia y cuantía de la  misma.

Modificación.

Puede modificarse de mutuo acuerdo por los cónyuges, y asimismo, fijada la pensión y las bases de su actualización en la sentencia de separación o de divorcio, solo podrá ser modificada  por cambios sustanciales en la fortuna de uno u otro cónyuge y se extinguirá el derecho a la pensión por el cese de la causa que la motivó, por contraer  un nuevo matrimonio el cónyuge que la recibía o vivir maritalmente con otra persona.

Virtex.

“En Virtex podemos asesorarte en todo tipo de procedimientos, asistencia letrada en procedimientos civiles ante los Tribunales en cualquiera de las las instancias que se produzcan; elaboración de contratos de arrendamiento, tanto urbanos como rústicos, asistencia a Notarias, desahucios y reclamaciones de rentas, herencias, separaciones y divorcios,tutelas y curatelas, incapacidades, reclamaciones de deudas, etc.”

La entrada LA PENSIÓN COMPENSATORIA se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2019/04/11/la-pension-compensatoria/feed/ 0
Abogados laboristas: de qué manera ayudan https://www.virtex.es/2018/11/14/abogados-laboristas-de-que-manera-ayudan/ https://www.virtex.es/2018/11/14/abogados-laboristas-de-que-manera-ayudan/#respond Wed, 14 Nov 2018 23:31:02 +0000 https://www.virtex.es/?p=30705 En el ámbito laboral, es importante contar con un equipo variado de profesionales. La presencia de un abogado laboral es primordial de una empresa. Estos son personas que están especializados en todo lo referente al Derecho Laboral. Lo cual se genera de una rama del derecho que de una u otra manera regula las relaciones …

Abogados laboristas: de qué manera ayudanLeer más »

La entrada Abogados laboristas: de qué manera ayudan se publicó primero en Virtex.

]]>
En el ámbito laboral, es importante contar con un equipo variado de profesionales. La presencia de un abogado laboral es primordial de una empresa. Estos son personas que están especializados en todo lo referente al Derecho Laboral. Lo cual se genera de una rama del derecho que de una u otra manera regula las relaciones entre los trabajadores y empleadores.

También comprenden perfectamente lo relativo a las conocidas asociaciones sindicales.  Estos profesionales pueden ser contratados tanto por la empresa empleadora, como por el trabajador. Se dedica a asesorar sobre los derechos que tienen ambas partes. De esta manera hacer que el empleado sepa lo que legalmente le corresponde. Así evitar el abuso del poder.

En tal caso de no laborar individualmente para alguna persona. Los abogados laboristas no solo asesoran al empleado. Pueden trabajar para una compañía y guiar ambas partes. Es decir, a la empresa y a sus empleados. La finalidad de la presencia de los abogados laboristas es evitar que se vean implicados en un despido que no procede. Pues, este tipo de acciones pueden traer enormes multas económicas.

Todo lo que conllevas las relaciones laborales y los derechos que tienen los empleados vienen con una regulación desde la propia Constitución. En el primer artículo se expresa que:

“España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho”.

Cabe destacar, que la Constitución se encarga de indicarle al legislador el desarrollo legislativo de cada uno de los derechos de los trabajadores en forma de ley. Por lo tanto, esto lleva el nombre de Estatutos de los Trabajadores.

El papel de los abogados laboralistas

En el mundo laboras, son diversos las situaciones que se pueden presentar. No en todas es necesaria la figura de un abogado laboralista. En muchas oportunidades, los empleados acuden a exigir sus derechos sin estar acompañado de un profesional.

Pero esto ocurre cuando existe poco conocimiento en el tema. Lo que podrías ocasionar una desprotección del empleado. Por esta razón, es recomendable acudir a un abogado en el primer instante inicie una situación laboral. Esta podría ser un despido injustificado o el impago del sueldo correspondiente. Ellos son los que pueden interceder legalmente. Evitando que el empleado salga perjudicado.

Tener la presencia de un abogado laboralista es muy positivo. Este te permitirá no cometer errores más comunes al momento de afrontar un problema laboral. Los procesos de trabajo cuentan con diferentes requisitos formales y materiales. Por lo general, son desconocidos. En tal caso de no cumplir con los pasos formales, el empleado pierde el derecho a exigir y reclamar.

Para otorgar la representación a un abogado laboralista, existen diferentes forma de hacerlo, entre ellos mediante la realización de un poder apud acta. El cual permitirá que el trabajador se ausente y que el profesional sea el representante. La elaboración de este documento es a través de un secretario judicial.

Además, otorgando un poder general para pleitos. Este se concede ante un notario. El documento permite que el empleado se pueda ausentar del juicio pautado. Ahora bien, si acudes sin haber otorgado la representación a ningún abogado. Sería el mismo empleado que tendrá que representarse a sí mismo. El profesional solo interferirá técnicamente al trabajador.

¿Cuáles son sus funciones?

Si hablamos de las funciones de los abogados laboralistas, nos vamos principalmente a la misión de acompañar. A esto le sumamos la tarea de asesorar y defender profesionalmente a un empleado. Esto normalmente suele ser en los problemas que pueda llegar a tener con la empresa donde labora o laboraba.

Son diferentes los trabajos específicos que realizan los abogados especialistas en esta área, para llegar a alcanzar los objetivos del caso. De forma concreta, podemos decir que asesoran en derecho laboral, tanto de forma individual como de manera colectiva.

Pueden guiar y ayudar en todo lo referente en asuntos relaciones con la llamada seguridad social. Es decir, incapacidad, jubilaciones, pensiones, entre otras acciones de esta índole. Asimismo, otras de sus funciones es representar al trabajador en los procedimientos judiciales en todo lo que tenga materia laboral.

Los abogados laboralista, siempre buscará el beneficio para ambas parte. Su objetivo es que se cumplan los Derechos laborares. En este sentido, asesoran en todo lo que enmarca a los contratos de trabajo. Algún conflicto con el trato firmado u otros detalles.

Pero no solo son las tareas antes mencionadas. También realizan expedientes de regulación de empleo (ERES). Buscan las maneras de llevar a cabo negociaciones de convenios colectivos. Así como interfiere en situaciones de despidos y sanciones. Acciones que podrían ser comunes en una empresa.

Ahora bien, cuando se trata de estos casos. Es sumamente importante que se contacte a un abogado laboralista. Este analizará la situación y te ayudará a entender si el despido o la sanción se produjeron con los términos correctos. Además de revisar si no han sido vulnerados o violados tus derechos como trabajador de la compañía.

Los casos de acoso laboral que suelen verse mucho en las empresas, son también tarea de los abogados especializados en asuntos de trabajo. A esto se le agrega los asuntos de mobbing.

Es notoria la cantidad de funciones que tienen estos profesionales. Sin duda, tienen una gran labor en esta materia. Cabe destacar, que hasta en los accidentes de trabajo tienen algo que hacer.

Y para finalizar con las tareas que realizan los abogados laboralistas, están la reclamación de cantidades. Entre las quejas más comunes de parte de los trabajadores a las empresas, es el adeudo de cantidades debidas. Situaciones de pagas pendientes. En estos casos, el profesional, quien es experto en el área, le garantiza al empleado que el proceso tenga todas las garantías legales. De esta manera, poder recuperar todo el dinero que la compañía le debe a la persona cuando corresponda.

En nuestro portal, contamos con un gran equipo de abogados, los cuales están especializados en diferentes áreas. Todos cuentan con una preparación de alto nivel. Quienes te pueden asesorar antes cualquier situación. Solo ingresa y solicita contactar a uno. Ten presente que son un grupo de profesionales altamente clasificado. Con experiencia en numerosos casos legales.

Abogado para asuntos de familia

La entrada Abogados laboristas: de qué manera ayudan se publicó primero en Virtex.

]]>
https://www.virtex.es/2018/11/14/abogados-laboristas-de-que-manera-ayudan/feed/ 0